insólito Tannat

24 meses en barricas de roble francés, 60% Primer Uso y 40% Segundo Uso

En nuestros suelos calcáreos y ricos en biodiversidad el Tannat suma a su perfil de frutas rojas y negras las notas minerales características de este tipo de terroir. La combinación de suelo y clima permite lograr en boca un vino concentrado y amable a la vez, donde se aprecian taninos que han sabido madurar en armonía. Los intensos vientos de este paraje regulan naturalmente el cuaje y número de bayas por racimo, permitiendo que las uvas maduren sanas y con una muy buena exposición solar.

Precio

$ 7000

Conseguilo

producto-Tannat
nota-cata-Tannat

Nota de cata

En vista nos encontramos con un color púrpura intenso. En nariz es un vino con aromas a fruta negra, moras, arándanos, guindas y grosellas. Se encuentran hongos y sotobosque, notas minerales que recuerdan al grafito y piedra mojada. Y también notas de chocolate, cacao, vainilla, tabaco y cuero provenientes de su paso por barrica francesa. En boca, es un vino de gran estructura, con taninos maduros. Es un vino largo, equilibrado y complejo.

AÑADA 2016

La temporada 2015-2016 se caracterizó por una primavera más seca que lo habitual. Diciembre fue el mes con menores precipitaciones en los últimos tres años…

VER MAS +

AÑADA 2018

La temporada 2017-2018 se caracterizó por un buen balance hídrico, con muchos días soleados durante los meses de febrero y marzo…

VER MAS +

enologia-home

AÑADA 2016

enologia-home

AÑADA 2018

Conoce nuestros vinos…

InsÓlito Bonarda

InsÓlito Bonarda

Equilibrado, frutado, con notas de hierbas aromáticas y una acidez marcada que lo hace elegante y vivaz.

INSÓLITO CABERNET FRANC

INSÓLITO CABERNET FRANC

Gran complejidad de aromas, estructura amable y una enorme capacidad de guarda.

insÓlito Riesling

insÓlito Riesling

Perfil afrutado, floral y muy aromático. Con gran potencial de guarda debido a su acidez.