insólito bonarda

24 meses en barricas de roble francés, 60% Primer Uso y 40% Segundo Uso

En nuestros suelos calcáreos y ricos en biodiversidad la Bonarda se expresa con sutileza, su madurez es pausada y el perfil frutal oscila entre cosechas desde frutas rojas hacia suaves notas de especias como pimienta. Las condiciones climáticas nos permiten lograr un equilibrio entre el grado alcohólico y la madurez de las pieles y las semillas, logrando vinos sin un exceso de alcohol y con muy buena concentración.

Precio

$ 8400

Conseguilo

producto-medalla-bonarda-puerta-del-abra_v3
insolito-bonarda-producto
nota de cata bonarda

Nota de cata

En vista nos encontramos con un color rojo cereza con reflejos rubí, un vino limpio y brillante. En nariz tenemos una intensidad aromática media alta. Aromas de frutas rojas frescas como cereza y ciruela y también aromas a frutilla en mermelada y pasas de uva. Hallamos algunas notas herbales de laurel y notas mentoladas. En boca, tenemos una entrada amable, con una acidez presente (propia de la zona), taninos dulces de textura sedosa y cuerpo medio. Vino muy equilibrado y persistente.

AÑADA 2016

La temporada 2015-2016 se caracterizó por una primavera más seca que lo habitual. Diciembre fue el mes con menores precipitaciones en los últimos tres años…

VER MAS +

AÑADA 2018

La temporada 2017-2018 se caracterizó por un buen balance hídrico,con muchos días soleados durante los meses de febrero y marzo, que permitieron…

VER MAS +

enologia-home

AÑADA 2016

enologia-home

AÑADA 2018

Conoce nuestros vinos…

Insólito Albariño

Insólito Albariño

Gran tipicidad varietal y acidez en boca que lo hacen único y expresivo.

INSóLITO CABERNET FRANC

INSóLITO CABERNET FRANC

Gran complejidad de aromas, estructura amable y una enorme capacidad de guarda.

Insólito tannat

Insólito tannat

Vino complejo, con muchísima fruta negra, notas terrosas de sotobosque y hongos, gran estructura y cuerpo.